Takeda apuesta por un modelo de trabajo híbrido que favorece el bienestar y la conciliación

Redacción. La multinacional biofarmacéutica Takeda ha puesto en marcha el programa Balance your work experience, su nuevo modelo de trabajo híbrido con el que pretende seguir elevando la experiencia del empleado, su bienestar y favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.

Ignacio Villena, director de Recursos Humanos de Takeda Iberia, explica que el objetivo de esta iniciativa, que contempla un mínimo de ocho días al mes en la oficina, aproximadamente, pudiendo ser el resto a elección del empleado, “es proporcionar a los empleados la mejor experiencia posible”.

“El modelo se basa en la confianza, y permite a los empleados adaptar a sus necesidades la jornada laboral y parte de la retribución. La flexibilidad de horario es total, y proporcionamos ayuda económica y todos los medios necesarios para costear la conexión y los materiales de 'la oficina en casa', como silla o impresora”, añade.

Aunque antes de la pandemia la compañía ya ofrecía una jornada laboral flexible con opción de teletrabajar dos días a la semana, en 2020 implantó su política de flexibilidad Take your choice, que ahora ha evolucionado a Balance Your Work Experience, “más acorde con la personalidad de compañía moderna, ágil e innovadora que somos”, destaca Villena.

WellWo

De hecho, uno de los puntos más innovadores del modelo es que permite trabajar desde la segunda residencia que el empleado elija varios meses al año, durante el periodo estival y el mes de diciembre. Además, los viernes se han establecido como día libre de reuniones en favor del trabajo individual, la planificación y la conciliación.

En este sentido, la compañía cuenta con medidas de conciliación y flexibilidad que permiten a los empleados configurar sus horas y lugares de trabajo en función de sus necesidades. Además, apoya iniciativas de respeto hacia la desconexión y el descanso en periodos vacacionales y ofrece programas de compensación, wellbeing y desarrollo dentro de un entorno innovador y de aprendizaje continuo para promover el emprendimiento y el empoderamiento.

Adicionalmente, Takeda ofrece beneficios relacionados con el bienestar del empleado, como son, por ejemplo, descuentos en gimnasios, suscripción gratuita a la App Calm de meditación, línea telefónica de atención psicológica, asesoramiento sobre ergonomía para una mejor organización del espacio de trabajo en casa, provisión de silla y monitor para teletrabajar y fisioterapeuta, entre otros.

Por último, y como parte de su compromiso con las personas, Takeda desarrolla, bajo el lema long learn and growth, programas generales para todos los niveles, como los servicios de coaching, mentoring o aprendizaje de idiomas, y otros programas específicos dirigidos a los líderes de la organización o para perfiles de ventas y médico en función de sus necesidades.

“En Takeda fomentamos una cultura de flexibilidad, diversidad, igualdad e inclusión, además de estar muy comprometidos con un entorno laboral en el que prime el bienestar de los empleados. Queremos que su experiencia sea realmente excepcional. Ellos son nuestro activo más importante”, concluye el director de RRHH.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.