Volkswagen Financial Services formará en competencias digitales a sus 482 empleados en España

Redacción. Volkswagen Financial Services (VWFS), empresa de soluciones de movilidad del Grupo Volkswagen, ha firmado un acuerdo con la escuela de negocios ISDI, con la que ya colaboran otras compañías del Grupo VW en España, para formar a sus 482 empleados en competencias digitales en el marco del programa Digital Skills.

Digital Skills, que pone el foco en el talento interno como motor de la transformación digital de la compañía, se desarrollará durante 2022 y 2023 con contenidos como metodologías ágiles e innovación, contexto del negocio digital, métricas y analítica de datos, eCommerce, marketplaces y omnicanalidad y liderazgo digital, entre otros.

"Tenemos claro que, si queremos ofrecer un servicio excelente al cliente y liderar las soluciones de movilidad en la era digital, debemos seguir transformándonos", explica Aitor Tena, director de RRHH y organización de VWFS.

"Por ello, con Digital Skills brindamos a todos nuestros empleados un programa especializado en competencias digitales, con un total de más de 5.600 horas de formación de calidad, para que puedan anticiparse y desarrollar las habilidades que los nuevos modelos de negocio requieren", añade Tena.

El programa está adaptado a las necesidades del mercado y completamente alineado con la estrategia y los retos de la compañía. Como punto de partida, se ha definido el Modelo de Competencias Digitales de VWFS España, que recoge las competencias digitales fundamentales para impulsar la transformación de la organización en el nuevo ecosistema digital.

Para ello, se han identificado cinco competencias generales, transversales a todos los empleados de la compañía, que son capacidad digital, talento digital, customer centric, nuevas formas de trabajo y orientación al dato, y tres competencias específicas, analítica del dato, digital sales y comunicación digital, que aplican a colectivos especialistas de determinadas áreas funcionales.

"Este modelo de capacitación digital es especialmente importante porque no solo nos permitirá enfocar al máximo el itinerario formativo, sino que se incluirá dentro del modelo de competencias de la compañía y, por tanto, crea sinergias con multitud de procesos de Recursos Humanos", destaca Tena.

Una vez definido el modelo de competencias, la compañía ha medido, junto con ISDI, el nivel de capacitación digital de todos los empleados a través de un test de medición de competencias y conocimientos.

Los resultados obtenidos han permitido identificar la brecha que se debe cubrir a través de la formación y poder definir un plan de desarrollo personalizado para cada empleado, para que acceda a conocimientos, aptitudes y metodologías con una propuesta formativa adhoc alineada con los retos de negocio y las necesidades corporativas para cada función.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.