Indra vuelve a impulsar el emprendimiento de sus empleados con una nueva edición de Innovators

Redacción. La consultora tecnológica Indra ha lanzado la sexta edición de Innovators, su programa global de intraemprendimiento, en el que podrán participar sus más de 52.000 profesionales, independientemente de su rol, cargo o ubicación geográfica, para la resolución de siete grandes retos sociales, tecnológicos y de negocio que los expertos del equipo de innovación de la compañía han identificado.

Desde la puesta en marcha de la primera edición de Innovators, los empleados de Indra han propuesto más de 2.500 ideas, en más de 40 países, y se han registrado más de 45.000 interacciones entre votos y comentarios de los profesionales en su intranet.

La iniciativa corporativa de intraemprendimiento ha sido concebida por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía.

Bajo el lema Think the unthinkable -piensa lo impensable-, la compañía propone a sus profesionales retos vinculados con la movilidad autónoma y conectada, la inteligencia artificial aplicada a la defensa, la gestión segura de la identidad de los usuarios en el metaverso, los nuevos modelos de relación entre ciudadanos y administraciones públicas y el potencial de la tecnología 5G aplicada al ámbito phygital (convergencia del mundo físico y el digital), entre otros.

Los profesionales de Indra dispondrán de plazo hasta el 15 de julio para proponer sus ideas a través de la plataforma tecnológica desarrollada por Minsait, filial de Indra especializada en TI que centra su actividad en la digitalización de empresas e instituciones.

 Innovators

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán nueve ideas finalistas, y una décima será elegida por los empleados de la compañía.

Los equipos habrán de defender sus ideas en un evento que se celebrará en el último trimestre del año y que tendrá un planteamiento muy similar al de las presentaciones que realizan las startups a potenciales inversores: dispondrán de un minuto para articular un elevator pitch que convenza al jurado, que elegirá tres ideas ganadoras. La cuarta idea será resultado de la votación en directo realizada por los asistentes.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros por iniciativa y un reconocimiento en su evaluación de desempeño anual. Adicionalmente, podrán dedicar el 10 % de su horario laboral durante tres meses a diseñar un plan de negocio.

Se beneficiarán del asesoramiento del área de negocio de la compañía que se vea impactada por su propuesta, con el fin de conectar al máximo su proyecto con las necesidades reales del mercado.

Algunas de las propuestas ganadoras de anteriores ediciones han dado lugar a nuevos productos que ya forman parte de la oferta de Indra, lo que supone uno de los mayores atractivos de la iniciativa Innovators de cara a los empleados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.