Redacción. Microsoft y la Cámara de Comercio de Cantabria han iniciado una alianza dirigida a fomentar las habilidades digitales y mejorar la empleabilidad en la región.
Esta colaboración se enmarca en la iniciativa Crea Futuro-Alumno 4.0, impulsada por la multinacional tecnológica con el objetivo de ayudar a jóvenes sin empleo a formarse y certificarse en las soluciones de Microsoft más demandadas para mejorar su incursión en el mercado laboral.
Con esta iniciativa, se ayuda a jóvenes sin empleo a formarse y certificarse en las soluciones de Microsoft más demandadas para mejorar su incursión en el mercado laboral, al tiempo que se apoya a la red de socios de negocio de Microsoft a encontrar los perfiles altamente demandados que necesitan para cubrir puestos críticos para ayudar a las compañías españolas en sus procesos de digitalización.
En virtud de esta colaboración, la Cámara de Comercio de Cantabria y Microsoft han lanzado, en colaboración con Gadesoft, learning partner de Microsoft, un triple programa formativo que incluye la doble certificación oficial consultor funcional de procesos de automatización y gestión de clientes con tecnología Microsoft (Dynamics 365 y Power Platform), la certificación oficial en gestión de procesos con Microsoft Dynamics Business Central y un curso especializado en administración de Azure.