Allianz estrena nuevos espacios de trabajo en sus sedes de Madrid y Barcelona

Redacción. Allianz Seguros ha inaugurado nuevos espacios de trabajo en el marco de su proyecto Smartworking, cuyo objetivo es dotar a la plantilla de los recursos necesarios para desarrollar su actividad de manera autónoma y productiva, mejorando su bienestar.

Dentro de este proyecto, la compañía aseguradora está renovando completamente las oficinas de sus edificios centrales de Madrid y de Barcelona.

Gracias a Smartworking, el empleado no tiene un puesto de trabajo asignado, sino que para cada tarea que necesite llevar a cabo dispone de un espacio de trabajo específico y dotado para realizarla -concentrarse, colaborar, socializar, aprender, hablar por teléfono, pensar…-.

Todo ello busca el bienestar cognitivo -pensar mejor-, físico -ergonomía- y emocional -sentirse bien- de las personas.

Eva Orell, directora general de operaciones de Allianz Seguros, explica que “Smartworking supone una nueva forma de trabajar de aquí al futuro. Hasta el momento actual éramos los empleados los que nos adaptábamos a los espacios. Ahora, gracias a la puesta en marcha de este proyecto, es la oficina la que se adapta a nuestras necesidades. Esto nos dará, sin duda, el valor añadido necesario para cumplir todos nuestros objetivos”.

Smartworking se puso en marcha a principios de 2021, y se prevé que concluya a finales de este año.

Modelo de oficinas totalmente renovado

Allianz Smartworking

Las nuevas oficinas cuentan con zonas de trabajo individual, zonas de concentración, de colaboración, salas de diferentes capacidades, equipadas con pantallas, así como espacios agile con pizarras, entre otras instalaciones.

Además, este nuevo modelo de trabajo fomenta la cultura paperless, el ahorro de recursos y el conocimiento compartido de los equipos.

El empleado puede reservar el puesto que ocupará durante el día a través de una aplicación y con un mínimo de 72 horas de antelación, ya que no dispone de un puesto de trabajo individual asignado, sino que lo elige en función de las necesidades de la jornada de trabajo.

La compañía pone también a disposición de los empleados herramientas para permitir la movilidad y flexibilidad en las oficinas, así como espacios habilitados para guardar las pertenencias personales, el portátil o el teclado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.