Redacción. El Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE por México) han concedido a Meliá Hotels International la certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en México.
El distintivo ESR es una certificación de gran prestigio en México y América Latina por su cuidado proceso de evaluación basado en evidencias. Reconoce el esfuerzo de las empresas por asumir voluntaria y públicamente el compromiso con una gestión responsable en México, con el objetivo de conseguir una mejora continua y que forme parte de su cultura y estrategia de negocio.
Este reconocimiento avala el impulso estratégico de Meliá en la integración de los criterios de gestión ESG en el negocio. A través de este enfoque, la hotelera impulsa su modelo de gestión responsable adaptándolo a las diferentes realidades en las que opera con el objetivo de hacer de su Visión 2030 una realidad: ser una empresa reconocida también por su compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad.
Los cuatro ámbitos de acción evaluados durante el proceso de certificación cubren todas las líneas a seguir por una empresa comprometida en materia ESG: ética y gobierno corporativo, calidad de la vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
En el caso de Meliá Hotels International, tras la evaluación llevada a cabo por un comité de expertos, la calificación en cada uno de los cuatro pilares evaluados ha sido de sobresaliente. De esta manera, la hotelera se posiciona como empresa responsable líder en México en la categoría de grandes empresas.