Redacción. Vodafone ya cuenta con 130 empleados en su nuevo centro europeo de I+D en la ciudad de Málaga, que abrió sus puertas el pasado mes de enero.
La compañía ha incorporado perfiles centrados en innovación y desarrollo, así como personal de RRHH, finanzas, IT y seguridad a su Vodafone Innovation Hub, que prevé incorporar a más de 600 trabajadores altamente cualificados en los próximos meses con una inversión de 225 millones en cinco años.
“Estamos captando talento local e internacional: Málaga es un foco de atracción potentísimo al haberse convertido en un ecosistema digital prácticamente único en el sur de Europa y que contribuirá a que España sea un referente internacional en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en nuevas tecnologías de primer nivel”, destaca Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub.
Esta iniciativa forma parte del plan de Vodafone de incorporar a casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización.
El centro está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores, como IoT, Edge Computing, Mobile Private Network (MPN) o las comunicaciones unificadas y OpenRAN, estándar de redes abiertas e interoperables.
Así mismo, gestionará las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en once países, aprovechando la tecnología, experiencia y escala global de la operadora.
Captación de talento
Vodafone potenciará el desarrollo de talento en las áreas de plataformas tecnológicas y desarrollo de servicios, ventas y marketing, soporte al cliente y transformación digital a través de acuerdos con universidades, escuelas de formación profesional, empresas e instituciones locales, para promover la creación de un polo de innovación alrededor del Centro y multiplicar su impacto en la región.
En concreto, los perfiles más demandados son arquitectos de producto y de soluciones, scrum masters, ingenieros de software, desarrolladores (front-end y back-end), ingenieros de datos, expertos en UX, expertos en procesos de venta digitales, analistas de datos, desarrolladores de Cloud, expertos en proyectos de innovación y financiación, expertos en blockchain y ciberseguridad, así como personal de recursos humanos, finanzas e IT.