Ibermática se sitúa entre las consultoras más responsables de España en términos ESG

Redacción. La consultora tecnológica Ibermática se ha situado entre las cuatro firmas de consultoría más responsables de España en el último monitor Merco Responsabilidad ESG, que evalúa la responsabilidad ESG de las empresas desde el año 2000.

El ranking, que incluye a las 100 empresas más responsables en términos ESG (environmental, social and governance) de España en 2021, está liderado por el Grupo Social Once, que, precisamente, es uno de los principales accionistas de Ibermática.

Merco Responsabilidad ESG es el resultado de un exhaustivo análisis de un total de 43.680 encuestas, 7 evaluaciones y 24 fuentes de información, evaluándose indicadores de gestión ESG -medioambiental, social y de gobernanza- de las compañías.

Ha contado con la participación de 1.110 directivos, 92 expertos en RSC, 93 analistas financieros, 96 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 110 responsables de ONG, 95 responsables de sindicatos, 80 de asociaciones de consumidores, 76 social media managers, 609 responsables de pymes, 2.667 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (38.526 personas en la muestra) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology). Además, se han comprobado criterios objetivos de méritos reputacionales por parte de 76 empresas.

Con su inclusión en el monitor Merco Responsabilidad ESG, Ibermática suma un nuevo reconocimiento que se añade a otros de gran importancia a nivel corporativo, como los que le colocan entre las mejores empresas para trabajar en España, tanto en el ranking elaborado por la revista Actualidad Económica como el de la revista Forbes. Además, el año pasado también logró el premio Iberdrola por su impuso al empleo de calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.