Logista compra Transportes El Mosca

Redacción. Logista, uno de los mayores operadores logísticos en el sur de Europa, ha anunciado la compra del 60 % de Transportes El Mosca, empresa española especialista en transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado, transporte de gran volumen, principalmente para las industrias de alimentación, y transporte marítimo nacional e internacional, con alta especialización tanto para el tratamiento de mercancías secas como en temperatura controlada.

Fundada en 1936 y sede en Molina de Segura (Murcia), Transportes El Mosca es una empresa familiar con una flota de más de 1.000 vehículos, cerca de 1.100 trabajadores y una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales que suman más de 50.000 m² de almacenes.

En 2021 registró unas ventas de unos 250 millones de euros, con un EBITDA de cerca de 25 millones de euros. Más del 60 % de su facturación procede de actividad internacional.

Los principales mercados de destino de la actividad de transporte internacional por carretera son Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos, e Italia y sus clientes son, fundamentalmente, productores y grandes cadenas de distribución del sector de la alimentación.

En el transporte marítimo, los principales mercados internacionales son China, Estados Unidos y Canadá, a los que se suman algunos países de Centroamérica, Suramérica, Oriente Medio y Lejano Oriente. La mayor parte de los clientes de esta línea de negocio pertenecen también al sector de la alimentación.

La combinación de capacidades de los dos grupos permitirá, además, generar sinergias fundamentalmente con las líneas de negocio de Logista dedicadas al transporte internacional de carga completa (Logista Freight), mediante la combinación de flujos de calidad de exportación e importación.

El acuerdo alcanzado contempla la compra del 60 % del capital de Transportes El Mosca, que se pagará con caja, por un precio máximo de 106 millones de euros, en función de objetivos alcanzados, y la adquisición del 40 % restante en los próximos tres años.

La deuda financiera neta a finales de 2021 asciende unos 23 millones de euros.

Se espera que el cierre de la transacción se produzca entre septiembre y octubre de 2022, una vez se hayan recibido las autorizaciones y aprobaciones necesarias por parte de las autoridades nacionales y de la Unión Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.