Telefónica lidera el Telecoms Sustainability Scorecard

Redacción. Telefónica lidera el Telecoms Sustainability Scorecard de la firma de análisis STL Partners, en el que se compara a 45 empresas del ámbito de las telecomunicaciones en función de la madurez de sus iniciativas de sostenibilidad a través de siete criterios clave.

Según el scorecard, Telefónica tiene “el mejor desempeño global” por su grado de madurez en ESG, destacando especialmente en reporting de sostenibilidad, finanzas verdes, reporting de emisiones de CO₂ y compromiso con la diversidad y la inclusión.

El ranking examina la información de los informes anuales más recientes, prestando especial atención a los compromisos, objetivos e incentivos de sostenibilidad con el fin de motivar a los empleados a integrar la sostenibilidad como una prioridad en su trabajo diario.

Telefónica, mejor desempeño global

STL Partners pone de relieve los 20 años de evolución de Telefónica en su camino hacia la sostenibilidad, destacando la creación de su primer equipo ambiental en 2001 y la creación de la Oficina de Cambio Climático en 2007, que incluía a altos representantes de operaciones, compras y responsabilidad social.

La firma de análisis indica que el objetivo de Telefónica para ser cero emisiones netas “se encuentra entre los más ambiciosos de la industria”, y destaca que fue la primera Telco en emitir bonos verdes y una de las primeras empresas en auditar los beneficios ambientales de sus servicios de B2B.

Del mismo modo, el scorecard resalta el reporting de Telefónica tanto sobre emisiones como sobre inclusión de género.

Diversidad e inclusión

Por otra parte, Telefónica se ha marcado en los últimos años objetivos muy ambiciosos en materia de diversidad e inclusión. En este sentido, STL Partners señala que “su reporting tiene un fuerte enfoque en género, específicamente en las mujeres en el lugar de trabajo”.

Sobre ello, se destaca que las mujeres representan el 38 % de la plantilla total de Telefónica, el 29,5 % de sus cargos ejecutivos y el 33,3 % de su consejo de administración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.