Capgemini lidera la matriz PEAK en servicios tecnológicos habilitadores de la sostenibilidad

Redacción. Capgemini, multinacional de servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería, se ha posicionado como líder en servicios tecnológicos habilitadores de la sostenibilidad en la evaluación de la matriz PEAK del Grupo Everest en 2022.

En este informe inicial, el Grupo Everest presenta las evaluaciones detalladas de 14 proveedores de servicios de TI en base a sus capacidades y ofertas en aspectos relacionados con las personas, el planeta y los beneficios en la utilización de servicios de sostenibilidad.

Los líderes en este mercado tienen propuestas desarrolladas en torno a los servicios de sostenibilidad que cubren de principio a fin toda la cadena de valor.

Entre los puntos fuertes de Capgemini destacados en el informe figuran un fuerte enfoque de la compañía en ofrecer soluciones de sostenibilidad basadas en datos para una estrategia de cero emisiones netas, evaluación del ciclo de vida e ingeniería de productos sostenibles.

También destaca un sólido conjunto de asociaciones específicas para la sostenibilidad con la salida al mercado de Capgemini junto con socios exclusivos, así como la habilidad y capacidades técnicas de la compañía para desplegar eficazmente las tecnologías emergentes a la hora de garantizar resultados.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como líderes en servicios de sostenibilidad por el Grupo Everest en su primera evaluación en servicios tecnológicos habilitadores de la sostenibilidad, y de que Capgemini haya obtenido la puntuación más alta por su impacto en el mercado”, explica Benjamin Alleau responsable de servicios de sostenibilidad del Grupo Capgemini.

“En Capgemini estamos comprometidos en lograr el máximo impacto para un futuro más sostenible. Con esto en mente, hemos diseñado un marco integral de ofertas dedicadas a la sostenibilidad para apoyar a nuestros clientes en sus procesos hacia el desarrollo sostenible. Así, estamos ayudando a los clientes a ahorrar 10 millones de toneladas de CO2eq, por lo que vamos muy por delante de nuestro objetivo inicial de 2030″, añade Alleau.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.