Lidl construirá una nueva plataforma logística en Constantí (Tarragona)

Redacción. Lidl ha adquirido una parcela de unos 185.000 m² en el municipio tarraconense de Constantí para construir una nueva plataforma logística, proyecto que generará riqueza y empleo local y que se prevé que entre en funcionamiento a partir de 2026.

El futuro almacén de Lidl en Constantí permitirá a la compañía continuar adecuando sus recursos logísticos para afrontar con garantías su plan de expansión en España, objetivo para el que prevé inaugurar otros tres almacenes hasta 2025: uno Escúzar (Granada), actualmente en construcción en una parcela de más de 132.000 m², otro en Martorell (Barcelona) y el tercero en Parla (Madrid), pendientes de iniciarse las obras en parcelas que superan los 126.000 m² y los 145.000 m², respectivamente.

Los futuros almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), localidad desde la que la cadena de supermercados abastece principalmente a sus más de 70 puntos de venta en Cataluña y opera en toda España a través de sus oficinas centrales, actualmente en proceso de ampliación.

Con la entrada en funcionamiento de estos tres centros, Lidl reforzará el papel estratégico de Cataluña como polo logístico de referencia para su crecimiento en esta región y el resto de la zona noreste de España.

En la actualidad, Lidl cuenta con una red de 11 plataformas logísticas en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.