Garrigues, primer despacho europeo por facturación y número de profesionales

Redacción. Garrigues, firma internacional de servicios legales y fiscales, lidera el mercado jurídico de la Unión Europea según el ranking anual Euro 100 de la publicación británica The Lawyer, un informe en el que se analiza la evolución de los despachos que más facturan en el continente europeo.

Garrigues se sitúa de nuevo en el primer lugar de la tabla, con unos ingresos globales de 414,2 millones y un crecimiento del 7,1 %, liderando también el  número de profesionales en plantilla.

La clasificación elaborada por The Lawyer analiza la evolución del sector en el último año, destacando el liderazgo de Garrigues y el hito conseguido de convertirse en la primera firma europea en romper la barrera de los 400 millones de euros de facturación: “ninguna otra firma europea independiente ha alcanzado antes esta marca”, apunta The Lawyer.

Sobre la actividad y proyectos del despacho en 2021, la publicación se fija en el gran desempeño de Garrigues en fusiones y adquisiciones (M&A), la creación de Garrigues Sostenible y su compromiso en ESG, así como la inversión de la firma en innovación y tecnología.

En términos generales, el análisis del Euro 100 pone de relieve el crecimiento del sector jurídico europeo, que en 2021 ha tenido su gran año. Las cien primeras firmas del ranking han alcanzado una facturación que ha superado por primera vez los 12.000 millones de euros, un 9,4 % más que el año anterior.

Por países, destaca el buen desempeño del mercado español, que este año supera a Países Bajos como tercero de la tabla, tras Alemania y Francia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.