Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado que contratará a 2.500 expertos en servicios de campo -field services experts- en todo el mundo.
Según explican desde la compañía, estos expertos representan una pieza clave en el trabajo de Schneider Electric con sus clientes, puesto que deben influir positivamente en las decisiones energéticas de estos en materia de sostenibilidad y en la gestión activa de la energía, a medida que los propios clientes contribuyen a los objetivos climáticos.
El papel del ingeniero de servicio de Schneider Electric combina operaciones basadas en herramientas para arreglar y mantener la infraestructura de los clientes con tecnologías digitales y modernizar los activos, lo que agiliza el rendimiento del trabajo y proporciona conocimientos y servicios añadidos a los clientes.
Estos expertos en servicios de campo utilizarán la potencia del IoT y de las plataformas EcoStruxure para digitalizar y descarbonizar las instalaciones de los clientes y ofrecerán asesoramiento en estrategias de sostenibilidad, adquisición de energía, ciberseguridad, seguridad y rendimiento.
Trabajarán junto a los clientes para diseñar e implementar estrategias de gestión energética y circularidad, para ofrecer eficiencia en sus instalaciones y en mantener los resultados en el tiempo.
Acelerando el ahorro de CO2 en los clientes, los equipos de servicios tienen como objetivo reducir para 2025 más de 10 millones de toneladas de eCO2 en la huella de las empresas a través de soluciones de circularidad y eficiencia energética.
Los ingenieros de servicios sostenibles de Schneider Electric han ahorrado a sus clientes un millón de toneladas de CO2 en 2021, y al mismo tiempo han mejorado la seguridad y la fiabilidad de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).