Mahou San Miguel generó cerca de 151.000 empleos directos e indirectos en 2021

Redacción. Mahou San Miguel, compañía de referencia en el sector cervecero español, generó riqueza en España por valor de 2.340 millones de euros en 2021, el equivalente al 0,2 % del producto interior bruto nacional, según los datos del estudio Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021.

La compañía cerró el ejercicio 2021 con una plantilla integrada por 3.876 profesionales repartidos entre 11 centros de elaboración de cerveza, cuatro manantiales y plantas de envasado de agua, su sede corporativa y sus 16 delegaciones comerciales ubicadas en 11 comunidades autónomas.

Además, según este informe de impacto socioeconómico, la cervecera generó el año pasado más de 147.000 puestos de trabajo indirectos relacionados con su actividad, tanto en proveedores como en clientes, distribuidores y otros negocios.

Mahou San Miguel realizó en 2021 el 94 % de sus compras a empresas españolas, que suponen el 90 % de los 2.175 proveedores de la compañía, por valor de 682,7 millones de euros. Además, contribuye a la sostenibilidad futura de la agricultura nacional, ya que el 95 % de la cebada empleada en la elaboración de sus cervezas procede de productores locales.

Por otro lado, la compañía contribuyó al desarrollo económico de las comunidades autónomas en las que opera a través de sus ocho centros de producción de cerveza y cuatro manantiales de agua, en los que invirtió más de 24,5 millones de euros para asegurar su eficiencia, competitividad y óptimo comportamiento ambiental, reforzando, así su apuesta por ser un referente en sostenibilidad en el sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.