Capgemini y Unity ayudarán a las organizaciones a aprovechar las experiencias inmersivas y el metaverso

Redacción. Capgemini y Unity, plataforma para la creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), se han aliado para ayudar a organizaciones de todo el mundo a explorar y aprovechar las oportunidades de negocio y los beneficios de las experiencias inmersivas y del metaverso en todos los sectores.

Ambas compañías han llevado a cabo juntos numerosos proyectos de creación de valor para grandes empresas mundiales, como la creación de una aplicación interactiva para una importante empresa de bienes de consumo, que permite a los equipos de ventas visualizar la disposición de los estantes en 3D, o el desarrollo de un simulador inmersivo para que un fabricante de vehículos de extinción de incendios capacite a sus operadores.

A partir de estas colaboraciones, las dos empresas definirán y ejecutarán conjuntamente soluciones y servicios profesionales específicos para cada sector, con el fin de ofrecer plataformas adaptadas a cada cliente.

En el marco de esta nueva alianza global plurianual, ambas empresas definirán enfoques y metodologías y llevarán a cabo proyectos conjuntos de I+D como parte del Capgemini Metaverse Lab, contribuyendo conjuntamente a la construcción del futuro metaverso/Web3.

Así mismo, se apoyarán mutuamente en términos de desarrollo de negocio, desarrollo de soluciones e iniciativas de ventas, aprovechando la experiencia y los conocimientos del mercado de ambas organizaciones.

Además, llevarán a cabo iniciativas conjuntas de contratación y formación en tecnología RT3D de Unity con el fin de hacer crecer la reserva de talento global en este ámbito.

Esta nueva alianza mundial se centrará en los sectores y casos de uso en los que las experiencias digitales de los clientes y empleados serán más beneficiosas, tales como bienes de consumo y venta al por menor, fabricación, ciencias de la vida, telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología, energía y servicios públicos, servicios financieros y servicios públicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.