Samsung pone en marcha su primera cátedra universitaria en colaboración con la UPV

Redacción. Samsung ha puesto en marcha su primera cátedra universitaria en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV), una iniciativa que permitirá que 24 alumnos reciban 340 horas de formación gratuita en inteligencia artificial (IA) en la entidad académica valenciana a través del programa formativo Samsung Innovation Campus.

Gracias a proyecto, cuyo objetivo es impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, los alumnos aprenderán a resolver problemas del mundo real a través de la IA y, de este modo, poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina.

Además, habrá una parte práctica en la que se retará a los alumnos a presentar proyectos de alcance social en los que la IA tenga un papel relevante, premiándose el mejor proyecto.

Durante el acto de presentación de la cátedra, celebrado días atrás, Inma Mena, directiva de responsabilidad social corporativa en Samsung, señaló que “estamos muy orgullosos de poner en marcha nuestra primera cátedra, y más de hacerlo de la mano de una institución del prestigio de la Universitat Politècnica de València. Este proyecto forma parte de nuestro programa corporativo ‘Tecnología con Propósito’ que este año cumple su décimo aniversario y con el que buscamos mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología en campos tan fundamentales como la educación o la empleabilidad”.

Por su parte, Francisco Espinos, director de área de cátedras de empresa y empleo de la UPV, añadió que “la inteligencia artificial va a tener un efecto importante en todas las esferas de la actividad social y económica. El propósito de esta iniciativa de Samsung-UPV es dar respuesta a las necesidades de generación de conocimiento y desarrollo de habilidades”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.