Redacción. Las suscripciones a los servicios on demand de Internacional Workplace Group (IWG), proveedor de espacios flexibles y de oficina con marcas como Regus, Spaces, HQ y Signature, han aumentado un 193 % a nivel global en el último año.
El modelo on demand da a los trabajadores acceso a más de 3.500 espacios flexibles de IWG en todo el mundo, lo que les permite aprovechar la mayor flexibilidad que ofrece el modelo híbrido.
Reino Unido lidera el aumento de suscripciones a servicios on demand en el último año, con un 300 % de incremento, seguido de España, con un 123 %, Brasil, 97 %, y Sudáfrica, 92 % de subida, entre los mercados de más rápido crecimiento.
Según IWG, los estudios demuestran que la adopción del trabajo híbrido y la utilización de espacios de oficina flexibles pueden mejorar significativamente los resultados de las empresas.
Así mismo, un estudio realizado por IWG ha puesto de relieve que el número de empresas del FTSE 250 que quieren utilizar este formato de trabajo es tres veces mayor que el de las que quieren seguir con el mismo método que antes de la pandemia.
Ello se ha visto reflejado en algunos de los grandes acuerdos empresariales que el grupo IWG ha firmados en los últimos 18 meses, como el de Nippon Telegraph and Telephone Corporation, para que los 300.000 empleados de la telco japonesa puedan trabajar desde cualquiera de los espacios de coworking de IWG en todo el mundo, y otro con Standard Chartered, que favorecerá a los 95.000 empleados de la entidad financiera.
Mark Dixon, CEO y fundador de IWG, asegura que “al adoptar el trabajo híbrido, las empresas ahorran dinero, ganan flexibilidad y reducen su huella de carbono, mientras que los empleados dedican menos tiempo y dinero a viajar, sin perder el aspecto social de la vida en la oficina”.