ManpowerGroup presenta su memoria global de sostenibilidad 2021-2022

Redacción. ManpowerGroup ha presentado su memoria global de sostenibilidad 2021-2022, documento que recoge las acciones desarrolladas por la multinacional de servicios de Recursos Humanos en los ámbitos medioambiental, social y de buena gobernanza (Environmental, Social, Governance - ESG).

La compañía destaca en la memoria una reducción del 39 % de las emisiones derivadas de sus operaciones y un notable avance en su objetivo de reducir las emisiones directas en un 60 % para 2030, complementado con una reducción del 30 % de las emisiones de su cadena de valor.

El documento también recoge que ManpowerGroup ha sido la primera empresa de su sector en contar con objetivos medioambientales validados por Science Based Target initiative (SBTi), autoridad de referencia en la supervisión de la acción corporativa sobre el clima.

"Estoy muy orgulloso de la dedicación e implicación de todo el equipo de ManpowerGroup para que seamos la primera empresa del sector en contar con sus objetivos medioambientales validados por SBTi. También del trabajo que hacemos para identificar las acciones necesarias para alcanzar el Net-Zero en 2045 o, incluso, antes", afirma Jonas Prising, presidente y consejero delegado (CEO) de ManpowerGroup.

"Sin embargo, se hace cada vez más urgente la necesidad de lograr progresos significativos a nivel colectivo y global para abordar la S de Social, y hacerlo mucho más rápido de lo que lo que hicimos en la acción climática. Cuando tratamos con personas y su talento, nos involucramos en una de las decisiones más importantes en la vida de alguien: su elección de empleo, carrera e ingresos. Sabemos que la economía global, la geopolítica actual y otras tendencias aceleradas están incrementando la polarización entre los profesionales del conocimiento, los cualificados y los no cualificados, y, a menos que actuemos ahora, veremos crecer las diferencias en las oportunidades y en la creación de riqueza en función del género, raza, educación y capacidades, lo que no es bueno para el crecimiento económico y ni para el bienestar social", añade Prising.

Por su parte, Ruth Harper, directora de comunicación y sostenibilidad de ManpowerGroup, señala que "creemos en las ambiciones compartidas para lograr un impacto positivo en lo Social y, para ello, debemos de plantearlo de una manera más científica. Para nosotros, personas y prosperidad es uno de los ejes centrales de nuestra actividad y están en el núcleo de nuestro propósito".

"Es por eso que trabajamos para lograr ese impacto positivo en el empleo, que contribuya al bienestar de las personas, independientemente de que se queden en nuestra organización o busquen nuevos retos. Esto implica poner a las personas por delante, ampliando la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo, aumentando la empleabilidad de cada individuo y ofreciéndoles un mayor control de desarrollo profesional y de su capacidad para ganarse la vida. De este modo se conocerán mejor a sí mismos, comprenderán su potencial y confiarán en que tiene las habilidades necesarias para hoy y para el mañana", concluye Harper.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.