Atento redujo un 6,6 % su huella de carbono en el último año

Redacción. Atento, uno de los mayores proveedores globales de gestión de relaciones con clientes y servicios de externalización de procesos de negocio (CRM / BPO), ha conseguido reducir un 6,6 % su huella de carbono en 2021, lo que supone 19 kg de CO2 menos por empleado.

Para el logro de esta reducción, la compañía destaca varias medidas implementadas, como el programa Work from Home Atento (WAHA) para más del 40 % de los empleados, dirigido no solo a facilitar un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal, sino también a reducir las emisiones en las instalaciones y los desplazamientos.

Además, la innovación y apuesta por la tecnología también han sido un aspecto clave de esta reducción de emisiones de CO2, incluyendo la migración a la nube y el uso de soluciones nativas de la nube.

Carlos López-Abadía, CEO de Atento, ha señalado que “todos los avances y objetivos que hemos alcanzado este año no habrían sido posibles sin la ayuda de toda la comunidad de Atento, a la que quiero agradecer y reconocer personalmente su esfuerzo y compromiso. Seguiremos remando todos juntos para continuar cumpliendo nuestros objetivos en materia de ESG tanto a nivel de compañía como en la sociedad”.

Así mismo, López-Abadía ha hecho hincapié en que “la gobernanza de Atento se rige por un sólido conjunto de valores, recogidos en nuestro código ético, una guía para que todos nuestros empleados tomen decisiones basadas en un estándar común, guiado por la honestidad y la integridad y alineado con nuestros valores, que se hacen extensivos a nuestros socios y proveedores”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.