Telefónica busca alcanzar un 33 % de mujeres en puestos directivos para 2024 y eliminar la brecha salarial

Redacción. El consejo de administración de Telefónica ha aprobado la Política de Igualdad del grupo en la que ratifica su compromiso con la igualdad de trato y las oportunidades en el empleo.

Telefónica explica que la igualdad efectiva de oportunidades es una prioridad dentro de su estrategia general, y así se recoge en sus Principios de Negocio Responsable y en su Política de Diversidad e Inclusión. “La incorporación y retención del talento femenino es un valor fundamental en la realidad de la compañía”, apuntan desde la telco.

El nuevo documento marco señala los requerimientos mínimos de la compañía en materia de igualdad, claves para el cumplimiento de los objetivos corporativos en todos los países y entidades jurídicas donde Telefónica tiene actividad y operación, como son alcanzar un 33 % de mujeres directivas para 2024 y la eliminación de la brecha salarial, lo que le llevarán a ser una empresa igualitaria.

“En Telefónica, la diversidad y la inclusión son elementos transversales de la gestión del talento en todos los mercados en los que la compañía está presente. Con la política de igualdad queremos asegurarnos de que el crecimiento profesional sea valorado por las competencias, habilidades y conocimientos sin importar el género”, señala Marta Machicot, directora global de personas de Telefónica.

La Política de Igualdad del Grupo Telefónica incorpora una serie de compromisos que buscan garantizar que todas las personas que trabajan en la empresa, con independencia de su género, cuenten con una experiencia homogénea e igualitaria.

En concreto, esta política busca garantizar la igualdad de trato y oportunidades -independientemente del género- en todo el ciclo de vida del empleado, asegurar que las remuneraciones atienden a criterios de mérito y capacidad en relación con los requisitos del puesto de trabajo y acelerar la reducción de la brecha salarial, promover una conciliación igualitaria y fomentar el ejercicio corresponsable de la vida familiar y laboral, afianzar una representación equilibrada y equitativa, de mujeres y hombres en todos los niveles jerárquicos, velar por que no se produzca desigualdad en las condiciones de trabajo y en los derechos laborales, prevenir, evitar y atajar cualquier situación de acoso e impulsar la utilización de un lenguaje inclusivo.

Así mismo, a través de su Política de Sostenibilidad en la cadena de suministro, Telefónica promueve estas prácticas entre sus proveedores directos e indirectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.