Plain Concepts prevé duplicar facturación y plantilla

Redacción. Plain Concepts, multinacional tecnológica española especializada en desarrollo de proyectos de innovación, ha anunciado sus previsiones de crecimiento internacional y el objetivo de duplicar sus cifras de facturación global en 2024, apoyándose en un plan de atracción de talento con el que pretende duplicar su plantilla en los próximos años.

La compañía ha destacado la internacionalización como la clave del crecimiento que le está permitiendo, en los últimos años, acceder a proyectos de gran magnitud y alto valor añadido desde el punto de vista técnico.

En 2021 facturó más de 31 millones de euros, y, actualmente, alrededor del 30 % de las ventas procede de proyectos en el extranjero. De cara a 2025 se ha marcado el objetivo de aumentar esta cifra hasta el 49 %.

Con 14 oficinas en seis países -España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Rumanía- y 450 empleados a nivel global, la compañía planea aumentar su fuerza laboral atrayendo talento a través de medidas ya instauradas como la jornada flexible de 35 horas, con el objetivo inmediato de alcanzar los 500 profesionales antes de fin de año.

El plan de expansión internacional se focaliza a corto plazo en captar nuevos proyectos de innovación tecnológica en los lugares donde ya opera. A largo plazo, Plain Concepts prevé aumentar su influencia accediendo a nuevos países con gran potencial de negocio.

Con una cartera de clientes que incluye 20 compañías del IBEX 35 y líderes en retail, manufacturing, salud, construcción, energía, educación, finanzas o automoción, la compañía ha llevado a cabo desde el inicio de sus operaciones en 2006, cuando fue fundada en León, más de 2.400 proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.