Celsa Group se une al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB

Redacción. Celsa Group, primer productor europeo de acero circular, se ha unido al Movimiento por la Eficiencia Energética, lanzado por ABB en 2021 con el objetivo de visibilizar todo el potencial de la eficiencia energética como eje de la lucha contra el cambio climático y aunar esfuerzos en la descarbonización de la sociedad mediante el ahorro de energía.

La compañía acerera se ha comprometido a reducir un 50 % las emisiones de alcance 1 y 2 en 2030 y ser Net positive en 2050, y ha destacado que estos objetivos ya se encuentran en el día a día de su actividad, permitiendo a Celsa Group evitar la emisión a la atmósfera de 13,6 millones de toneladas de CO2, una reducción que equivale a las emisiones de 3 millones de vehículos circulando sin parar durante un año entero.

Celsa Group es la segunda empresa española en unirse al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB, al que ya se han adherido más de 160 empresas en todo el mundo, y la primera compañía del sector de producción de acero a nivel nacional y europeo que se suma a la iniciativa.

“El uso eficiente de los recursos, junto con la lucha contra el cambio climático, es una prioridad para Celsa Group, recogida, además, en su plan estratégico. Es por ello por lo que la compañía ha decidido dar un paso más en su labor para ser parte de la solución al problema del cambio climático uniéndose al Movimiento”, explica su presidente, Francesc Rubiralta.

“Entre los pilares fundamentales que configuran la actual estrategia de sostenibilidad de la compañía, la eficiencia energética desempeña un papel esencial para la consecución de nuestros objetivos”, añade Rubiralta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.