Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación formarán en tecnología 5G a 3.240 andaluces

Redacción. La Junta de Andalucía ha adjudicado a Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación la licitación pública lanzada por la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo para dotar tecnológicamente su programa deFormación Profesional para el Empleo en tecnología 5G.

El programa cuenta con 486.000 horas distribuidas en 72 ediciones, y tiene como objetivo formar a 3.240 andaluces en las competencias laborales necesarias para introducirse en el mundo profesional de la tecnología 5G, un sector con una alta demanda de trabajadores.

Aunque las plazas van dirigidas principalmente a personas en situación de desempleo, un 30 % de las vacantes se reservará a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir nuevas destrezas y tener así mejores perspectivas profesionales.

Sevilla, Algeciras, Málaga, Jaén (Villacarrillo) y Huelva han sido las ciudades elegidas para impartir el programa. Los cursos tendrán una duración de 150 horas cada uno, el 80 % en modelo de teleformación y el 20% en formato presencial, y girarán en torno a tres especialidades concretas: Programación para soluciones de IoT y smart city aplicables a entornos 5G, Programación en inteligencia artificial y big data aplicables a entornos 5G y Programación realidad virtual y realidad aumentada aplicables en entornos 5G.

Vodafone España ha sido la operadora de telecomunicaciones, en UTE con Integra Conocimiento & Innovación, elegida por la Junta de Andalucía para equipar con su tecnología 5G y los requerimientos técnicos necesarios a los cinco centros en los que se impartirá la formación presencial del programa.

Por su parte, Integra, como centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, será la compañía encargada de impartir las especialidades formativas a los alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.