Telefónica España contratará a 200 personas con discapacidad en los dos próximos años

Redacción. Telefónica España ha adquirido el compromiso de incorporar hasta 200 personas con discapacidad en el periodo 2022-2024.

Así lo han anunciado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Raquel Fernández León, directora de Personas de la compañía, que han compartido este nuevo objetivo con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.

Con este acuerdo se reafirma la apuesta de la compañía para promover la incorporación de personas con discapacidad y su plena integración. También busca contribuir a uno de los objetivos de Telefónica España, consistente en contar con equipos cada vez más diversos e inclusivos.

Conscientes de las dificultades que las personas con discapacidad enfrentan a la hora de integrarse en el mercado laboral, el plan de incorporación contempla una formación ad hoc en automatización, robotización y seguridad digital, como paso previo a su incorporación a la compañía.

Además, para asegurar el éxito del plan de incorporación, así como la normalización y la inclusión de este colectivo, Telefónica España ha establecido acuerdos con partners especializados, como Fundación ONCE-Inserta Empleo, Ilunion Accesibilidad, Fundación Randstad y Fundación Goodjob.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.