Prosegur se apoya en GoSupply para la homologación y monitorización de sus proveedores

Redacción. Prosegur, multinacional de servicios de seguridad privada, ha puesto en marcha una colaboración con GoSupply para la homologación y monitorización del riesgo de sus proveedores en todos los mercados en los que opera.

La compañía cuenta con más de 23.000 proveedores en 18 países, con una elevada contribución a sus economías, ya que el 85% de ellos son locales, y en sectores tan diversos como tecnología, flotas, mantenimiento de edificios, viajes, telecomunicaciones, maquinaria, equipamiento, marketing y asesorías, entre otros.

La gestión de estos proveedores está incluida en el código ético y de conducta de Prosegur, que establece la selección de los mismos según criterios de independencia, objetividad y transparencia, fomentando la contratación de aquellos que cumplan criterios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, que promuevan y suscriban los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que dispongan de algún tipo de certificación ESG, ya sea a través de su pertenencia a índices sostenibles o a través de certificaciones en la materia.

El proceso de homologación con GoSupply aborda un exhaustivo análisis de criterios financieros, de sostenibilidad, cumplimiento normativo, ciberseguridad y geopolítico.

Durante la primera fase de ejecución, Prosegur ya cuenta con el análisis de score de sostenibilidad de los primeros 3.600 proveedores pertenecientes a España, Portugal y Colombia.

Además, la compañía ya dispone de un análisis de riesgo completo, incluyendo el score sostenibilidad , score financiero, score compliance y score geopolítico, para proveedores críticos. A partir de este ejercicio, Prosegur ha activado alertas y notificaciones de riesgo latentes.

Gracias a la combinación de tecnologías como inteligencia artificial (IA) y machine learning, y con información generada desde múltiples fuentes, Prosegur dispondrá en tiempo real del detalle de todas las amenazas que presenta un proveedor, y, en función de la criticidad, se definirán planes de mitigación de riesgo. Además, todos los proveedores recibirán su análisis de riesgo y una serie de recomendaciones de mejora, así como una certificación en caso de recibir una valoración positiva.

Curro Berral, director global de gestión de medios de Prosegur, ha destacado que “mediante este acuerdo con GoSupply avanzamos en nuestra ambición de construir el modelo de negocio más sostenible de nuestro sector. Y en este anhelo tiene una incidencia importante la adecuada gestión de nuestra cadena de suministro. Además, en este proceso de mejora continua también queremos involucrar a nuestros proveedores para lograr un impacto positivo más allá de nuestra organización”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.