UCI actualiza su plan de igualdad para adaptarse a las exigencias del RD 901/2020

Redacción. Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad especializada en financiación de la vivienda, ha actualizado su plan de igualdad para adaptarse a las nuevas normas exigidas por el Gobierno a través del RD 901/2020 por el que se regulan los planes de igualdad y su registro.

El nuevo documento contempla medidas y acciones para garantizar la igualdad mediante órganos de gestión específicos, promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad de género, prevenir el acoso sexual y por razón de sexo, asegurar que todos responsables de equipos están alineados con la filosofía y principios en materia de igualdad, fomentar una cultura de sensibilización y fomentar la presencia de mujeres en todos los puestos y niveles donde se encuentren infrarrepresentadas, especialmente en puestos de responsabilidad.

Ángel Aguilar, director corporativo de Recursos Humanos de UCI, ha señalado que “como parte de nuestro compromiso con los ODS, en UCI tenemos como meta asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y publica, especialmente entre las personas que forman parte de la plantilla”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.