Howden Iberia adquiere el 100% de March Risk Solutions

Redacción. Howden Iberia, broker independiente de seguros, consultoría de riesgos y asesoramiento sobre prestaciones para empleados, ha adquirido el 100 % de March Risk Solutions y firmado una alianza con Banca March, hasta ahora propietaria de la correduría.

Con esta compra, la filial española de Howden Broking Group superará los 100 millones de euros en ingresos y 700 millones en primas, y alcanzará una plantilla de 1.000 empleados.

La operación, que está pendiente de la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), permitirá a Howden Iberia alcanzar el objetivo de ingresos que se había fijado para los próximos tres años.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Howden en Europa, que ha incluido operaciones como la de Assiteca, en Italia, Theoreme, en Francia, y Born, en Suiza.

"March R.S. es la plataforma perfecta para integrar en la propuesta de valor que Howden Iberia hace a los clientes. Una operación de calidad, especializada, con profesionales de alto nivel y una sólida base de clientes crea una simbiosis perfecta y fortalece un bróker de seguros que está llamado a liderar el mercado español. La suma del talento de ambos equipos nos va a permitir ofrecer un servicio integral y único a nuestros clientes. Juntos, Howden y March R.S. se convierten en la principal alternativa al status quo del mercado español", ha afirmado Salvador Marín, que dirigirá como CEO de Howden Iberia la integración.

March R.S. cuenta entre sus clientes con más del 20 % de las compañías del Ibex y ofrece sus servicios en más de 150 países de los cinco continentes a través de su red internacional March R.S. International Alliance.

La correduría prevé cerrar este ejercicio con un volumen de primas intermediadas de 262 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5 % en 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.