Semrush da tiempo libre remunerado ilimitado a todos sus trabajadores a nivel global

Redacción. Semrush, plataforma SaaS para la gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha anunciado el lanzamiento de Trust PTO, una mejora más flexible y progresiva de su política tradicional de tiempo libre remunerado (PTO-Paid Time Off).

Este nuevo beneficio global concede a los empleados elegibles días libres por encima del límite de días PTO establecido por la legislación local.

Semrush considera que, para rendir al máximo, un empleado debe disponer de todo el tiempo que necesite para desconectar y recargar pilas. Según la compañía, la idea detrás de esta nueva estructura no es solo reconocer a los empleados su duro trabajo, sino destacar la importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal.

Trust PTO deja a los empleados más espacio para sus intereses, aficiones y necesidades, y les concede la oportunidad de utilizar su tiempo libre como deseen.

"La eliminación de la idea de tiempo libre remunerado limitado para vacaciones, enfermedades y diversos arreglos personales es un paso esperado en la construcción de una cultura de trabajo fuerte", afirma Tatiana Starikova, directora de Recursos Humanos de Semrush.

"Funciona exactamente igual que cualquier otra política de PTO, pero la principal diferencia es que no hay límite en la cantidad de días que un empleado puede tomar", apunta Starikova.

Si un empleado no desea utilizar este nuevo beneficio en toda su extensión, la empresa le alentará a tomar una cantidad mínima de días libres -según lo definido por la ley local- para mantener su salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

"Los resultados del trabajo, la consecución de objetivos y el rendimiento del equipo son constantes para Semrush, pero dar a los empleados libertad, confianza y satisfacción será siempre nuestra máxima prioridad", concluye Starikova.

Con sede en Boston, Semrush opera en 20 países a través de 13 oficinas en todo el mundo, incluyendo España. Su plantilla supera los mil empleados a nivel global.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.