Redacción. Odilo, edtech española que facilita a las organizaciones la creación de ecosistemas de aprendizaje con acceso ilimitado a contenidos educativos multiformato, ha aumentado su plantilla e inaugurado nuevas oficinas.
La empresa, nacida en Cartagena en junio de 2022, cerró la mayor ronda de inversión de una compañía en edtech de la historia en España: 60 millones de euros, capital que ha servido para acelerar el crecimiento de su plantilla en todas las áreas, verticales y países donde está presente.
En concreto, Odilo ha reforzado sus equipos de tecnología, datos, inteligencia artificial (IA) y contenidos educativos.
Según Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo, "esta financiación impacta en el alcance comercial y hace que tengamos que modificar nuestra estructura para ser cada vez más amplia y especializada. Estamos en un cambio de generalistas a especialistas, lo que se traduce en un ambicioso plan de crecimiento de la plantilla, lo que cubre la práctica totalidad de la compañía".
En pleno proceso de crecimiento y desarrollo de capacidades, la compañía ha aumentado significativamente su plantilla, que ya supera los 300 empleados, lo que se ha traducido en la necesidad de abrir una segunda filial en Madrid, ubicada en la calle Almagro.
La plantilla de Cartagena también refleja un aumento, por lo que, la organización de jornadas híbridas de trabajo y la contratación de perfiles en remoto permite potenciar la capacidad física de las oficinas.
Esta flexibilidad, sumada a los valores, el prestigio profesional y otros beneficios para los empleados, hacen que la scale-up sea considerada como una de las opciones laborales más atractivas para trabajar tanto en la Región de Murcia como a nivel nacional.
"El fomento de entornos de alto rendimiento, velocidad y pertinencia en la toma de decisiones, la mentalidad de aprendizaje, ownership y orientación a resultados son algunas de las características que mejor definen a los empleados de la compañía y que, al mismo tiempo, atraen al mejor talento a la empresa", concluye Rodríguez.