Nestlé España transforma su sede central para impulsar la socialización, la colaboración y el trabajo en equipo

Redacción. Nestlé España ha transformado sus oficinas de la sede central en Esplugues de Llobregat (Barcelona) equipándolas con la tecnología más avanzada y habilitando nuevos espacios que generan un clima que anima a socializar, facilita la colaboración y el trabajo en equipo.

Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España, explica que "hemos transformado nuestras oficinas centrales en un smart campus, un espacio de trabajo que potencie al máximo la creatividad y las relaciones sociales, aportando un gran valor añadido respecto a la forma de trabajar online, que, teniendo muchas ventajas, hemos comprobado que genera, a la vez, un cierto aislamiento de las personas y limita la interacción de los equipos. Incorporar elementos lúdicos y diversas zonas polivalentes de colaboración tiene que acompañar al cambio cultural de nuestros equipos en el nuevo escenario de trabajo híbrido".

En concreto, el nuevo espacio consta de cuatro zonas: área social, conectada a una gran terraza exterior donde los empleados podrán relajarse en cómodos sofás, compartir un café, pero también jugar a ping-pong, billar, futbolín y videojuegos, sala de meditación, con capacidad para 6 personas, coworking, con espacios colaborativos para realizar reuniones más informales y distendidas, y sala multifuncional, con mobiliario versátil para adaptarlo a cualquier tipo de reunión.

Además, destacan salas como el Think Tank o tanque de pensar, ideado para dar rienda suelta a la creatividad, o el Garage Lab, donde los equipos internacionales del Global IT Hub de la compañía ubicados en Barcelona podrán mostrar y probar los prototipos de las innovaciones en las que estén trabajando, como proyectos con realidad virtual, inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías.

Nestlé Market

Por otro lado, Nestlé Market, el establecimiento abierto al público en las oficinas centrales que ofrece todos los productos de la compañía, se ha renovado para convertirse en un showroom de sostenibilidad.

El nuevo espacio muestra, con ejemplos, los compromisos adquiridos por Nestlé en materia de sostenibilidad y cómo las marcas logran que sus productos sean más cuidadosos con el medio ambiente.

Entre las múltiples novedades, destaca la ampliación de la zona de recogida selectiva de cápsulas de café para su reciclaje, impulsando su cultura y su uso entre los consumidores y empleados de la Compañía.

Nestlé smart campus

Además de poder depositar las cápsulas, el corner muestra el proceso de reciclaje y ejemplos de una segunda vida, tanto del poso de café, utilizado para hacer compost, como del material del que está hecho la propia cápsula y que se puede convertir en objetos tan diversos como un bolígrafo, unas zapatillas deportivas o, incluso, en una bicicleta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.