El acto de inauguración de la nueva sede de Sanofi ha contado con la asistencia de Roger Torrent, consejero de empresa y trabajo del Gobierno catalán, Laia Bonet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona, Assumpta Escarp, vicepresidenta segunda del Parlamento de Cataluña, Salvador Illa, exministro de sanidad, y Ramon Maspons, director del área de Innovación y Prospectiva de AquAS.

Redacción. Sanofi acaba de inaugurar su nueva sede central en España, en el edificio Torre Meridian de Barcelona, que acogerá a los 800 empleados de la compañía farmacéutica en la Ciudad Condal.

Esta nueva sede acoge a los equipos de la filial española, así como el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instauró en la ciudad en 2016.

La nueva sede se ha diseñado en base a un modelo híbrido de trabajo y para fomentar que los equipos puedan mejorar sus posibilidades de conectar, colaborar, crear y celebrar.

Incorpora altos estándares de eficiencia energética, equipamiento tecnológico y servicios al colaborador de primer nivel y se ha concebido pensado en el bienestar de los empleados como prioridad.

Raquel Tapia, directora general de Sanofi España, ha señalado que "la inauguración de nuestra nueva sede central para España es un ejemplo más de nuestra apuesta y compromiso con el país, y refleja lo que hoy es Sanofi: una compañía moderna, digital, respetuosa con el medio ambiente, adaptada a las nuevas formas de trabajar y garante del bienestar de sus equipos. Sin duda, el mejor sitio para trabajar con un propósito compartido, que no es otro que el de perseguir el poder de la ciencia para mejorar la vida de las personas".

La Torre Meridian, ubicada cerca de la Avenida Meridiana de Barcelona, es un moderno edificio de 18 plantas, de las cuales Sanofi ocupa 6, correspondientes a un total de 7.500 m².

El proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura Ruiz Larrea, se basa en el modelo de trabajo WorkX o Work Experience desarrollado por Sanofi.

La nueva sede se ha concebido para fomentar nuevos modelos híbridos de trabajo y que todos los empleados puedan desarrollar su actividad y colaborar de una manera más flexible. Con este propósito, las oficinas cuentan con tres tipos de áreas diferenciadas según el tipo de actividad.

En total, la nueva sede dispone de más de 100 salas de reuniones y 5 community hubs, equipados todos ellos con recursos digitales y colaborativos de última generación para mantener reuniones híbridas y colaborar a distancia.

Además, se ha implementado la tecnología IoT (Internet of Things) y los empleados tienen acceso a la gestión de su día a día de manera cómoda a través de una app que permite la reserva de distintos espacios del edificio, acceso a servicios como la gestión de la presencialidad en las oficinas y la reserva de taquillas y plazas de aparcamiento.

Sostenibilidad

El edificio que alberga estas oficinas está avalado con el certificado BREEAM de construcción sostenible. Así mismo, las propias oficinas se han diseñado para reducir el impacto medioambiental y proporcionar un entorno de confort a los empleados.

Toda la energía de las oficinas proviene de fuentes renovables. La distribución y orientación del edificio a los cuatro vientos optimiza la luz natural y cuenta con iluminación artificial de tecnología LED. La climatización se realiza a través de sistemas de renovación de aire y agua caliente de alta eficiencia y máximo rendimiento.

Además, se ha empleado una moqueta de fibra reciclada, neutra en emisiones de carbono y derivada parcialmente de redes de pesca recuperadas de playas y fondos marinos.

Gracias a la incorporación de los máximos estándares de eficiencia energética, y la minimización del uso del papel, se calcula que la nueva sede podrá reducir su huella de carbono en 91 toneladas métricas de CO2 anuales.

WellWo

Servicios de bienestar

Por último, con el traslado a la nueva sede se han introducido una serie de servicios de bienestar para el empleado, como consulta médica, fisioterapia y nutrición.

También clases presenciales y acuerdos con centros deportivos para fomentar la actividad física, así como opciones de alimentación saludable como fruta fresca o café e infusiones gratuitas.

Sanofi cuenta con más de 1.400 colaboradores en España, repartidos entre la sede central de Barcelona, sus oficinas en Madrid, un centro industrial en Gerona y varios equipos distribuidos por todo el territorio nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.