Redacción. KPMG e ISDE han puesto en marcha el Centro Internacional de Legaltech, Innovación Legal y Tecnología Emergente, cuyo objetivo es impulsar la transformación de la función y sector legal, así como profundizar en herramientas y soluciones disruptivas y emergentes que permitan avanzar a este sector, impulsando la transformación digital y operacional de las organizaciones implicadas en este proceso de cambio.
La nueva institución será dirigida por Noemí Brito, directora en el área mercantil y responsable de las áreas legales digitales en KPMG Abogados.
El centro organizará jornadas, seminarios y otras iniciativas de carácter educativo o formativo en materia legaltech, innovación legal y tecnología emergente, e impulsará la elaboración de informes y estudios en estos ámbitos.
Así mismo, se promocionará el acercamiento de empresas e instituciones públicas y privadas que puedan tener interés en legaltech y en nuevos servicios legales asociados a los Alternative Legal Service Providers (ALSP).
Este nuevo centro nace con la intención de convertirse en el mayor hub y red de innovación legal en España, dando voz y soluciones a los departamentos legales corporativos y a otros actores importantes del sector legal e impactando en el legislador y la Administración a través de consejos, documentos de posicionamiento y eventos sobre la materia.
El consejo asesor del centro, que estará conformado por grandes compañías y reconocidos expertos del mundo digital, marcará la ruta en el enfoque de los temas e iniciativas en tendencia que se proyecten desde el mismo, el cual, tendrá proyección internacional con un bootcamp en Silicon Valley, así como colaboraciones con centros estadounidenses como NYU, Georgetown, Miami y prestigiosas universidades mundiales en India, Japón, Paris y Reino Unido.