Redacción. Telefónica ha reducido un 80 % las emisiones de CO2 en sus operaciones -alcances 1 y 2- desde 2015 por la introducción de tecnologías más eficientes y por el uso de energías renovables en todas sus instalaciones en Europa, Brasil, Chile y Perú.
De esta forma, Telefónica ha alcanzado el objetivo planteado para 2030 con 8 años de antelación, según señala en su Informe de Gestión Consolidado 2022.
"Vivimos tiempos extraordinarios, marcados por la necesidad de acelerar las transiciones digital, energética, verde y educativa, entre otras. Estas transformaciones van de la mano y se apoyan en poderosas tecnologías -Internet de las Cosas, inteligencia artificial, metaverso, web3 y, especialmente, redes de telecomunicación-", afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
"Una digitalización centrada en las personas nos ayuda a progresar respetando los límites del planeta. La misión de Telefónica de 'hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas' no es solo un principio inspirador, sino un compromiso de compañía transversal con la sostenibilidad", añade Álvarez-Pallete.