Redacción. Coincidiendo con la celebración mañana del Día de las Niñas y la Tecnología (Girls in ICT Day), Microsoft ha querido reconocer la labor de los más de 100 empleados que, de forma voluntaria, se han desplazado a 32 colegios públicos y privados de toda España, principalmente de Madrid, Barcelona y Bilbao, para animar a niñas y niños a interesarse por las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) a través de un total de 140 sesiones inspiracionales.

Estas sesiones forman parte de Construyamos el futuro, una evolución de la iniciativa MakeWhatsNext, que Microsoft lanzó en 2016 para fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas desde la infancia, dando visibilidad a referentes femeninos de éxito y trabajando por la diversidad y equidad en el entorno laboral.

Equipos mixtos de hombres y mujeres, profesionales de Microsoft, han ofrecido, de forma voluntaria, charlas inspiracionales a estudiantes de toda España, dando, entre otras cosas, visibilidad a las jóvenes ingenieras y especialistas técnicas de la compañía como modelos a seguir, al ser ejemplos del talento femenino de éxito y de cómo aprovechar las oportunidades existentes en un mundo cada vez más digital.

Así mismo, se han organizado talleres de programación, adaptados a las distintas edades -entre 7 y 14 años-, en los que los niños y niñas pudieron crear juegos y aplicaciones utilizando Makecode.org o Minecraft y en los que se ha ayudado a despertar el interés por las disciplinas STEM de una forma atractiva y amena.

"La tecnología tiene ahora un papel clave en el nuevo entorno laboral y educativo, presentándose un paradigma lleno de oportunidades para avanzar hacia la capacitación digital en nuestro país", explica Solange Cummins, communications manager de Microsoft España y coordinadora de esta iniciativa de voluntariado.

"Ese ‘Reimaginar España’ a partir del desarrollo de habilidades digitales debe ser inclusivo, teniendo en cuenta la diversidad y el talento femenino. Y, como empresa tractora, desde Microsoft, tenemos la responsabilidad de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito científico y tecnológico y de ser capaces de construir referentes femeninos en estos ámbitos", añade Cummins.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.