imagen de la noticiaRRHH Press. La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO ha iniciado una campaña a nivel nacional para impedir que en los centros comerciales de Carrefour se produzcan cesiones ilegales de trabajadores en el perfil profesional de reponedores o ‘merchands’.

Según el sindicato, diversas sentencias y expedientes sancionadores de la Inspección de Trabajo confirman que se ha producido dicha cesión ilegal de trabajadores por parte de la empresa Marketing Aplicado S.A. en los centros de trabajo de Carrefour.

En este sentido, según CCOO, “la evidencia de que el personal de Marketing Aplicado desarrolla las funciones de reponedores, incluso de dependientes, sustituyendo fraudulentamente al personal de Carrefour, aplicando un salario/hora notablemente inferior, debe suponer las actuaciones de la Autoridad Laboral tras confirmarse por el Tribunal Supremo que tal actuación supone una evidente cesión ilegal de trabajadores/as y un ahorro evidente de coste salarial en cuanto al convenio de aplicación”.

Marketing Aplicado, S.A., con sede en Barcelona, es especialista en ‘Field Marketing’, facilitando servicios de merchandising o reposición en centros comerciales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.