Meliá es la marca más fuerte de España según Brand Finance

Redacción. Brand Finance, consultora independiente especializada en valoración de marca, ha reconocido a Meliá como la marca más fuerte de España en términos absolutos según el último ranking de las 100 marcas más valiosas y fuertes de España 2023.

La marca hotelera escala desde el sexto puesto en el ranking de fortaleza de marca de Brand Finance gracias al aumento de 6 puntos en fortaleza y del 17 % en valor de marca, obteniendo una puntuación de 88 puntos sobre 100 y una calificación de AAA (AAA- en 2022), en un contexto en el que el 51 % de las marcas habrían perdido fortaleza de marca.

En cuanto al valor de la marca, Meliá se sitúa en la posición 62 de las 100 marcas más valiosas de España, mejorando cuatro posiciones, mientras que otra de las marcas hoteleras del Grupo, Sol hoteles, se posiciona también en el ranking en la posición 82.

La fortaleza de marca mide la eficacia en términos integrales de una marca en relación con sus competidores, y para obtenerla se consideran aspectos como la inversión realizada en marketing, la percepción de los stakeholders y su impacto en el desempeño financiero de la empresa.

La evaluación de Brand Finance está certificada según la norma ISO 20671, e incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 150.000 encuestados en 38 países y en 31 sectores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.