CaixaBank potenciará sus capacidades en analytics e inteligencia artificial a través de un acuerdo con Google Cloud

Redacción. CaixaBank ha suscrito un acuerdo estratégico con Google Cloud para acelerar la transición de la entidad financiera hacia el entorno cloud e impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años.

En virtud de este acuerdo, CaixaBank hará uso de las capacidades de Google Cloud en los ámbitos de cloud computing, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.

El acuerdo supone, además, un apoyo a la estrategia de sostenibilidad de CaixaBank, ya que la infraestructura tecnológica de Google Cloud está basada en data centers avanzados con un alto grado de eficiencia energética.

Por último, el planteamiento de la seguridad por parte de Google Cloud proporcionará a CaixaBank nuevas capacidades de análisis de datos que cumplen los máximos estándares en protección y privacidad de la información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.