cafRRHH Press. La Federación de Industria de CCOO de Aragón ha puesto hoy de manifiesto que la empresa CAF ha prescindido de 32 trabajadores eventuales de la fábrica de Zaragoza en el presente año, a quienes no se les han renovado los contratos de trabajo.

Además, según las previsiones de la empresa, la cifra de no renovaciones se duplicará en 2011, por lo que a finales del próximo año no habrá en plantilla de CAF ningún trabajador eventual.

Por otro lado, según denuncia CCOO, la empresa sigue subcontratando trabajos tradicionalmente desarrollados en CAF, fomentando así la precariedad del empleo y la disminución de la plantilla.

Al mismo tiempo, dentro de la política de expansión de la empresa, se están abriendo plantas por todo el mundo (Brasil, México, Chile...), ya que, según advierte CAF, esta parece ser la nueva exigencia de los mercados.

En este contexto, el comité de empresa de CAF exigirá a la dirección de la compañía explicaciones sobre la futura composición de la plantilla, “después de comunicarnos la poca carga de trabajo que hay, tan poco clarificado en los mercados de trabajo del sector ferroviario”. Según CCOO, “el futuro no invita al optimismo a partir del último trimestre de 2011, y el horizonte se presenta aún peor para el año 2012”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.