Redacción. Atento, proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y de externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), ha sido reconocido, por quinta vez consecutiva, como una de las mejores empresas para trabajar en España, según el ranking elaborado por la revista de negocios Forbes.
Esta distinción se concede a un centenar de compañías tras analizar a más de 2.500 empresas españolas de más de 500 empleados.
El análisis realizado por Forbes y Sigma Dos incluyó una encuesta entre los empleados de Atento, en la que se valoraron indicadores como retribución (incluyendo conceptos como igualdad salarial, promoción interna o incentivos), salario emocional (conciliación con la vida familiar, teletrabajo, desconexión digital, reconocimiento, motivación...) y organización (aspectos relacionados con la cultura empresarial, relación con superiores y compañeros, RSC, compromiso medioambiental, etc.), entre otros.
Dentro de las iniciativas que ha ejecutado la compañía y que la han hecho merecedora del reconocimiento, destaca su programa de reskilling, por el cual ya han pasado más de 250 profesionales y que tiene como objetivo dotar a los agentes de atención al cliente de las habilidades técnicas necesarias para adquirir nuevos roles dentro de Atento.
A través de este reskilling, puesto en marcha en 2019 y que se ha ido potenciando año tras año, los teleoperadores dejan de lado su actividad diaria para dedicarse a formarse en tecnologías muy demandadas, como los softwares de Automatización robótica de procesos (RPA), la metodología Agile, tecnología de análisis semántico, soluciones cloud y otras herramientas emergentes e innovadoras en el sector del customer experience.
"En un contexto en el que existe cierta incertidumbre en que la tecnología pueda remplazar el valor de lo humano, en Atento hemos visto una oportunidad de evolucionar y cualificar a nuestros empleados para obtener todo el beneficio del mix ‘humano-tecnología’", señala María García-Trevijano, directora de RRHH de Atento en la región EMEA.
"Poner en valor toda la experiencia y conocimiento de nuestros colaboradores, acompañándolos en su adecuación a las nuevas demandas del mercado, es la fórmula que hemos emprendido en Atento, y los resultados no pueden ser mejores, tanto a nivel de motivación de empleados como de desarrollo de nuevos proyectos que mejoran la calidad y eficiencia de las operaciones", añade García-Trevijano.
En los últimos años, Atento ha recibido otros reconocimientos y galardones que constatan el buen hacer de la compañía en gestión de Recursos Humanos, como la certificación Top Employers o el reconocimiento de Great Place to Work en España.