Fortune incluye a Banco Santander entre las empresas que están cambiando el mundo a mejor

Redacción. Banco Santander es una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune Change the World 2023, que reconoce a 50 compañías cada año que ayudan a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad.

Santander es el primer banco en el ranking y forma parte la lista gracias al apoyo en los últimos 27 años a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través del programa de universidades del banco, una de las mayores iniciativas educativas del mundo promovida por el sector privado.

La entidad financiera ha invertido más de 2.200 millones de euros en el programa desde su creación en 1996 y ha ayudado a más de un millón de personas a mejorar sus perspectivas profesionales a través de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, lo que la convierte en uno de los mayores contribuyentes privados a la educación en el mundo.

Solo en 2022, el banco dedicó 100 millones de euros y ayudó a más de 250.000 beneficiarios con becas, prácticas y programas de emprendimiento.

Banco Santander ofrece estas iniciativas a través de dos plataformas principales: Becas Santander, que ayuda a las personas a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje continuado, ofreciendo becas y formación gratuita en competencias profesionales para todas las edades, y Santander X, que ofrece oportunidades para las personas que dirigen su propio negocio y ayuda a esas pequeñas empresas a crecer y crear oportunidades para su desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.