IBM se compromete a formar a dos millones de personas en inteligencia artificial en tres años

Redacción. IBM ha anunciado su compromiso de formar en inteligencia artificial (IA) a dos millones de estudiantes para finales de 2026, con especial atención en las comunidades subrepresentadas, con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha global de habilidades en esta tecnología.

Para lograr este objetivo a escala mundial, IBM está ampliando las colaboraciones educativas en IA con universidades de todo el mundo, colaborando con socios para ofrecer formación a estudiantes adultos y lanzando nuevos cursos de IA generativa a través de IBM SkillsBuild, plataforma de formación online y gratuita de la multinacional tecnológica.

IBM está colaborando con universidades a nivel mundial para desarrollar capacidades en torno a la IA aprovechando la red de expertos de IBM.

El profesorado universitario tendrá acceso a formación dirigida por IBM, como conferencias y experiencias inmersivas de capacitación, que incluirán certificados al finalizar las formaciones.

Así mismo, IBM proporcionará material didáctico para que los profesores lo utilicen en clase, incluidas autoguías de aprendizaje sobre IA.

IBM también ofrecerá a los estudiantes recursos flexibles y adaptables, como cursos gratuitos en línea sobre IA generativa y tecnologías de código abierto de Red Hat.

A través de IBM SkillsBuild, alumnos de todo el mundo pueden beneficiarse de la formación en IA desarrollada por expertos de IBM para ofrecer lo último en desarrollos tecnológicos de vanguardia.

IBM SkillsBuild ya ofrece cursos gratuitos sobre fundamentos de IA, chatbots y temas cruciales como la ética de la IA. Al finalizar el curso, los participantes podrán obtener credenciales digitales de IBM reconocidas por posibles empleadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.