Lidl crea 60 puestos de trabajo con nuevas tiendas en Barcelona y Madrid

Redacción. Lidl creará cerca de 60 puestos de trabajo con la inauguración de dos nuevas tiendas este mes de octubre en Barcelona capital y en Madrid capital, en las que ha invertido más de 7 millones de euros.

La primera de las dos nuevas tiendas se abrirá el 6 de octubre en Barcelona, en la calle Laforja, 36, en el distrito de Sant Gervasi-Galvany.

La segunda apertura se llevará a cabo en Madrid el próximo 23 de octubre, en la Avda. Bucaramanga, 6, en el distrito de Hortaleza.

Estas inauguraciones forman parte del plan de expansión de Lidl en España. La compañía de supermercados prevé invertir unos 230 millones de euros en 2023, que se destinarán a la puesta en marcha de una veintena de nuevos puntos de venta y a la ampliación de su actual infraestructura logística.

Recientemente, la empresa ha inaugurado un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones de euros y crear 250 nuevos puestos de trabajo, y en los próximos años pasará a contar con otros cuatro en Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).

Impacto en España

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (0,65 % del total) y más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (0,76% del total), según datos de PwC.

Lidl ha logrado incrementar hasta un 50 % su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales solo en el periodo 2016-2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.