Atento crea un centro de excelencia de inteligencia artificial

Redacción. Atento, proveedor global de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM / BPO), ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Centro de Excelencia (CoE) de Inteligencia Artificial (IA) para fomentar el desarrollo de proyectos impulsados por IA generativa dentro de un marco de innovación ágil y seguro.

Este CoE permite a la compañía definir nuevas soluciones, acelerar el desarrollo de la cartera de productos de IA actuales y ampliar el conocimiento y las mejores prácticas en torno a la IA de una manera holística y transformadora en todas las regiones y clientes de Atento.

El CoE se establece con un comité global de IA y varias políticas nuevas de la empresa para garantizar la generación de valor sin comprometer la seguridad, integridad, confidencialidad, privacidad o propiedad intelectual al aplicar las tecnologías de IA.

El comité se responsabiliza de la estrategia de IA generativa de Atento, al tiempo que supervisa los proyectos de IA actuales y acelera el desarrollo de la aplicación real de la misma. Las políticas establecidas garantizan que todos los programas de IA sean seguros, siguiendo pautas que garantizan el cumplimiento de los principios éticos, legales, de seguridad, financieros y de terceros.

Eduardo Aguirre, global chief information officer en Atento, señala que "el nuevo centro de excelencia fomenta la agilidad y la innovación, al tiempo que mantiene prácticas comerciales seguras. La IA se ha convertido en una parte clave de nuestra estrategia de innovación en Atento y estamos seguros de que este nuevo programa es nuestro siguiente paso para transformar el valor que proporcionamos a nuestros clientes y sus operaciones de negocio a través de nuestras capacidades de próxima generación".

El CoE de IA de Atento reúne una variedad de perfiles profesionales técnicos, incluidos data scientist, lingüistas computacionales, ingenieros de IA, full-stack developers, business champions, ingenieros de prompts y scrum masters, entre otros, para hacer posible el desarrollo de proyectos holísticos basados en IA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.