Sede de ISS Iberia

Redacción. ISS, empresa referente en gestión de instalaciones y experiencia en el lugar de trabajo, ha inaugurado su nuevo laboratorio de innovación Future of Work en la ciudad portuguesa de Oporto.

Con la inauguración de este laboratorio, denominado The Place, ISS refuerza su apuesta por la digitalización de los servicios y procesos. Actualmente, 43 especialistas en tecnología y software trabajan ya en el centro, y la compañía espera aumentar este número a 65 para finales de año.

Según Markus Sontheimer, group chief information & digital officer del Grupo ISS, "al concentrar, en un solo lugar, el desarrollo y la exploración de la tecnología aplicada a los espacios de trabajo, estamos dando un paso importante para convertirnos en líderes tecnológicos de nuestro sector. Tenemos la intención de utilizar el laboratorio de innovación Future of Work para desarrollar soluciones que mejoren la experiencia en las instalaciones, en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners".

Cultura basada en los datos

El nuevo centro de Oporto está fomentando una cultura basada en los datos dentro de ISS, ya que está totalmente equipado con sensores IoT que capturan una amplia gama de métricas, como el movimiento de los usuarias, la temperatura y la humedad.

Stella Alamil, directora general del ISS Tech Centre de Oporto, explica que "utilizaremos nuestra ubicación en Oporto como oficina de pruebas para la implementación de nueva tecnología, y evaluaremos su influencia en el diseño de oficinas. Comprender y gestionar las métricas de confort, como la calidad del aire, es crucial, porque repercuten en las personas y en el consumo de energía. Aprovechando nuestro propio ecosistema de tecnología inteligente, podemos ofrecer a nuestros clientes una visión de 360 grados de sus edificios y de su repercusión en el bienestar de los y las usuarias. De este modo, podemos mostrar los beneficios que ofrece la tecnología para las personas, los lugares de trabajo y el planeta".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.