Sacyr mejora su calificación en los índices internacionales de sostenibilidad MSCI y S&P

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha mejorado su calificación en los ratings de sostenibilidad.

Dos de los ratings más importantes del mundo, MSCI y S&P, han reconocido en sus últimos análisis los avances realizados por Sacyr en esta materia.

En el caso de MSCI, la agencia ha mejorado la calificación de Sacyr hasta A desde BBB, lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. MSCI mide la resiliencia de una empresa frente a los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a largo plazo.

En gobernanza, MSCI destaca la independencia del consejo de administración de Sacyr como un órgano reforzado que mejora la supervisión de la dirección. Así mismo, resalta el esfuerzo de la compañía en materia de seguridad y salud.

Por su parte, S&P otorga 68 puntos a Sacyr en el Corporate Sustainability Assessment (CSA), lo que le sitúa en el percentil 98 de las mejores compañías del sector y supone una gran mejora respecto de los años anteriores.

Esta valoración tiene en consideración la estrategia y desempeño de la compañía, así como su capacidad para abordar los futuros riesgos y oportunidades ESG vinculados a cuestiones como el cambio climático, la economía circular o los derechos humanos.

Compromiso con la sostenibilidad

Sacyr sitúa la sostenibilidad como eje vertebrador de su estrategia y es uno de los cinco pilares de su plan estratégico. La firma concesionaria se marca altos estándares de mejora en su desempeño ESG y genera un impacto positivo en todas sus operaciones.

Sustainalytics ESG Risk Rating ha calificado con riesgo bajo a Sacyr y la sitúa como la mejor empresa de su sector en España. Por su parte, CDP le otorgó la calificación A, la máxima posible en desempeño frente al cambio climático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.