CaixaBank crea un equipo de más de 100 personas especializado en inteligencia artificial generativa

Redacción. CaixaBank ha puesto en marcha un equipo transversal de más de 100 personas para analizar y desplegar inteligencia artificial generativa (IA) en ámbitos concretos de procesos internos y de clientes.

Según destaca la entidad financiera, el objetivo es analizar el potencial de esta nueva tecnología y desarrollar casos de uso en los que la IA puede contribuir a impulsar la innovación digital y la mejora de procesos en todas las líneas de actividad de la entidad, tanto para mejorar la satisfacción de sus clientes como la experiencia de usuario de sus empleados.

También pretende agilizar y eficientar nuevos desarrollos de software y llegar a mejorar procesos de analítica de información de gestión.

Para CaixaBank, la IA generativa dispone de un alto potencial para ser un soporte en la gestión y las tareas rutinarias, por lo que puede ayudar a que los empleados tengan más tiempo para centrarse en el trabajo de mayor valor añadido y poder ofrecer así un mejor servicio al cliente.

El equipo, dedicado en exclusiva a esta iniciativa, cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid. Se trata de un equipo multidisciplinar específicamente seleccionado para este programa entre diversos departamentos y especialidades de CaixaBank y de CaixaBank Tech, la filial tecnológica del Grupo CaixaBank, con el objetivo de fomentar la transversalidad y la visión global de los desarrollos.

Además, el banco BPI, perteneciente al Grupo CaixaBank, participa activamente en el programa corporativo con personas integradas en el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.