LaCabina de Telefónica atrae a más de 1.700 empresas e instituciones en su primer año de actividad

Redacción. LaCabina, centro del hub de innovación y talento de Distrito Telefónica que impulsa la transformación digital en el entorno empresarial, ha recibido en sus instalaciones a más de 5.500 visitas de alrededor de 1.700 empresas y entidades públicas nacionales e internacionales.

Este espacio, de 2.200 metros cuadrados, que cuenta con medios audiovisuales de última generación y que se divide en varias áreas, como un aula híbrida, un plató virtual y un ágora, ha dado lugar a la celebración de 81 eventos desde que abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 2022.

LaCabina también da soporte tecnológico a algunos de los congresos más relevantes de Telefónica, como el Mobile World Congress (MWC), las jornadas InnovaTE, exposiciones tecnológicas itinerantes para probar y conocer de primera mano las soluciones innovadoras más recientes, y alberga algunos de los foros de mayor alcance, como el Capital Markets Day, celebrado el pasado 8 de noviembre.

Este punto de encuentro de expertos, empresarios y emprendedores, de conceptualización de proyectos y colaboración en temas de digitalización cuenta con más de 215 experiencias tecnológicas desplegadas en diferentes ámbitos, como el sanitario, el industrial o el de retail, un 20 % más que hace 13 meses.

Entre las demostraciones que más interés han suscitado se encuentra el robot autónomo 5G, la telepresencia holográfica, Aura, la inteligencia artificial de Telefónica, y el Corazón de la Red, que muestra el comportamiento de la red en tiempo real, muchas de las cuales han ido evolucionando a lo largo de estos 12 meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.