Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España

Redacción. Santalucía, compañía de seguros especializada en protección familiar, y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica para impulsar la transformación digital del grupo asegurador.

Esta colaboración busca potenciar las capacidades tecnológicas de la organización impulsando la innovación y la búsqueda de modelos de negocio de colaboración conjuntos con el objetivo de maximizar la aportación de valor a sus clientes y empleados, así como brindar formación a todos los miembros de la organización en competencias digitales.

Con Microsoft Azure como plataforma tecnológica para la evolución de los procesos de negocio, el Grupo Santalucía creará un ecosistema unificado para mejorar la experiencia de clientes y empleados mediante herramientas como la inteligencia artificial (IA) y la implementación de un modelo FinOps, disciplina que combina principios de administración financiera con ingeniería y operaciones cloud, para gestionar costes en un entorno multi-cloud.

La tecnología de análisis de datos e inteligencia artificial de Microsoft incentivará la incorporación de nuevas capacidades atrayendo talento tecnológico, e implementará tecnologías que impulsen la innovación y optimicen los servicios de la aseguradora, situando al Grupo Santalucía a la vanguardia del sector en su estrategia de transformación digital.

Esta asociación, también, busca mejorar la ciberseguridad del Grupo Santalucía con soluciones que mejorarán la protección de infraestructuras críticas y respuesta ante incidentes.

Así mismo, la asociación incluye el lanzamiento de iniciativas y programas conjuntos, como el de intraemprendimiento, o la colaboración con Santalucía Impulsa, incubadora de startups del grupo asegurador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.