Telefónica se consolida en el Top 10 % del anuario de sostenibilidad de S&P Global

Redacción. Telefónica se ha situado entre las empresas que son incluidas en el Top 10 % del Sustainabilty Yearbook de S&P Global por su compromiso con la sostenibilidad a escala mundial, integrándose, por cuarto año consecutivo, en este anuario.

Telefónica y Telefónica Brasil son dos de las 21 compañías mundiales del sector telco incluidas en el anuario, de las cuales solo cuatro son europeas.

El Anuario de la Sostenibilidad 2024 ha tenido en cuenta a más de 9.400 empresas que participaron en la evaluación de la sostenibilidad corporativa (CSA) global de S&P 2023, aunque finalmente solo 759 han sido incluidas en el 2024 Sustainability Yearbook.

Para estar en el Top 10 % de su industria, la puntuación de la compañía tiene que ser superior a 54, tanto en materia ambiental como social y de gobernanza, y debe encontrarse en un rango del 5 % al 10 % de la empresa de mayor rendimiento de la industria.

Telefónica obtuvo una puntuación de 87 sobre 100 en el S&P - Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2023, publicado el 8 de diciembre del año pasado, y sirve como referencia para ser incluido en el Sustainability Yearbook, lo que le llevó a compartir la primera posición en el ranking de empresas españolas, junto a otras dos compañías, y permanece un año más en el grupo de líderes del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe.

En esa nueva edición destaca su posición como telco líder mundial en varios ámbitos del análisis, como privacidad, materialidad y estrategia fiscal, al alcanzar la máxima puntuación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.